Aberdeen Social

Conferencia-Coctel en Lisboa – 03.12.15

Para celebrar el registro de nuestros fondos en el mercado Portugués*, el pasado 3 de diciembre organizamos nuestro primer evento en Lisboa. Tuvimos el placer de recibir a Andrew Laing (Deputy CEO Global) el cual introdujo Aberdeen a los asistentes, seguido por una conferencia sobre megatendencias globales por nuestro Head of Product Specialists, Steven Nicholls. La mini-conferencia fue seguida por un coctel en el cual pudimos incluso degustar el tradicional plato escocés“Haggis”.

En total nos acompañaron unas 45 personas de la industria financiera Portuguesa –siendo para la mayoría de los asistentes su primer “experiencia escocesa”. Estamos muy agradecidos a Andrew Laing cuya presencia fue muy apreciada y también a nuestros compañeros Steven Nicholls y Henrique Morato que añadieron un toque local con sus habilidades lingüísticas.

Hechos claves de la presentación:

  • Dentro de los 30 principales países emergentes, se espera que unos 1,3 mil millones de personas obtendrán el estatus de “clase media” de aquí a 2030, y en 2050 llegará a los 2,6 mil millones, es decir un tercio de la población global1.
  • En China (población 1,4bn) los ingresos per cápita aumentarán siete veces a los $18,0001.
  • En India (población 1,6bn) los ingresos per cápita aumentarán 6 veces1.
  • 6 de las 10 economías que más han crecido en la ultima década están en África subsahariana2.

* Alrededor de 25 fondos de Aberdeen Global se registran en venta en Portugal. El mercado portugués sigue siendo cubierto desde Madrid.

1 Fuente: HSBC Global Research

2 http://soiledearth.com/wp-content/uploads/2011/09/The-True-Size-of-Africa.jpg