Renta Variable Japonesa

Los inversores han evitado durante mucho tiempo las oportunidades en el país del sol naciente, debido a sus malos datos de crecimiento y demografía. Sin embargo, si uno lo analiza detenidamente, encontrará un número sorprendente de oportunidades de inversión. Japón no solamente presume de unas virtudes envidiables, como una mano de obra de alta calidad y superioridad técnica, sino también de numerosas empresas de talla mundial que son líderes globales en sus respectivos sectores. Además, sus fortunas se encuentran cada vez más vinculadas al crecimiento del mundo emergente. En definitiva, invertir en firmas japonesas no significa apostar sólo por la economía nipona.

Aberdeen Global – Japanese Equity Fund

El Aberdeen Global – Japanese Equity Fund invierte en renta variable y valores relacionados con la renta variable de empresas domiciliadas en Japón y/o que desarrollan una parte preponderante de su actividad mercantil en este país.

Razones para invertir en el fondo:

  • Japón cuenta con un gran número de empresas de calidad que ofrecen ventajas competitivas duraderas.
  • Gestionamos una cartera de alta convicción compuesta por unas 30 empresas que conocemos a fondo y que se ha construido independientemente del índice, ya que no invertimos en lo que no nos gusta.
  • El equipo de inversión de Tokio está plenamente integrado en el conjunto de nuestro equipo de renta variable japonesa. Llevamos más de 25 años trabajando de forma activa con la renta variable japonesa.

 

Aberdeen Global – Japanese Smaller Companies Fund

El Aberdeen Global – Japanese Smaller Companies Fund invierte en renta variable y valores relacionados con la renta variable de pequeñas empresas domiciliadas en Japón y/o que desarrollan una parte preponderante de su actividad mercantil en este país.

Razones para invertir en el fondo:

  • Las mejores empresas de Japón se benefician de un crecimiento en los mercados extranjeros, su concentración en generar valor para los accionistas y muchas de ellas son líderes del mercado en sus respectivos sectores.
  • Gestionamos una cartera de alta convicción que se compone de entre 30 y 40 empresas; somos inversores a largo plazo y conocemos en profundidad todas y cada una de ellas.
  • La cobertura de análisis de pequeñas empresas suele ser escasa y es habitual que estén infravaloradas en el mercado. Esto beneficia a los gestores activos como nosotros, que realizamos nuestra propia investigación.