Renta fija norteamericana

Aberdeen lleva gestionando carteras de renta fija en Estados Unidos desde junio de 1989. El proceso de inversión uniforme, unido a un equipo estable y altamente experimentado, ha sido fundamental para nuestro éxito. Nuestra gama de productos incluye cuatro estrategias principales:

Una estrategia Core bien establecida, que incluye la gestión de carteras tradicionales de bonos del Estado, deuda privada y combinadas

  • Una estrategia Core Plus que trata de obtener una mayor rentabilidad
  • Un enfoque personalizado que ofrece soluciones LDI (inversión basada en pasivos)
  • Una estrategia de duración corta con bajo riesgo
  • Podemos ofrecer productos separados y agrupados en toda esta gama de productos

Core

Más que depender de las previsiones de los tipos de interés, tratamos de identificar las deficiencias de los precios de los principales títulos de los mercados de renta fija. Nos centramos en títulos de gran calidad en los sectores de deuda empresarial, hipotecas, bonos municipales, del Tesoro estadounidense y de agencias patrocinadas por el gobierno. La duración media es de +/- 0,25 años con respecto a la duración del índice de referencia.

Core Plus

Además de los sectores de las estrategias Core, tratamos de obtener valor adicional invirtiendo de forma estratégica en los mercados de renta fija internacionales, de los mercados emergentes y de alta rentabilidad (high yield). La duración media es de +/- 0,50 años con respecto a la duración del índice de referencia.

LDI (inversión basada en pasivos)

Esta estrategia está ideada para ayudar a que los fondos de pensiones logren dos cosas. La primera es igualar sus activos y sus pasivos, mientras que la segunda consiste en eliminar la posibilidad de déficits de financiación que puedan resultar de unos rendimientos de los mercados históricamente malos.

Intermediate and Short Duration (Duración intermedia y corta)

Utilizando como referencia índices con una duración más corta que la estrategia Core, empleamos la misma filosofía básica al tratar de identificar deficiencias en los precios de títulos específicos del mercado de renta fija, sin depender de las previsiones de los tipos de interés. Nos centramos en títulos de gran calidad de los mismos sectores generales que nuestra estrategia Core y mantenemos una duración media de +/- 0,25 años con respecto a la duración del índice de referencia.