Inversión socialmente responsable

Proteger el medio ambiente y las comunidades

El sector inmobiliario tiene potencial para ofrecer a los inversores una importante rentabilidad. Pero creemos que esa rentabilidad no debería conseguirse a costa de las comunidades locales o el medio ambiente. Todos podemos salir beneficiados a largo plazo si identificamos y gestionamos el impacto social y medioambiental.

Actuando en base a nuestros principios

A través de la inversión directa y multigestor, pretendemos seguir unos principios de inversión inmobiliaria sostenible. Esto incluye evaluar y actuar siguiendo un enfoque de vehículo o gestor inmobiliario en cuestiones relativas a:

  • ahorro energético
  • residuos
  • agua
  • contaminación

Además, contamos con un Responsable de Sostenibilidad y un Director de Sostenibilidad con plena dedicación que coordinan nuestros esfuerzos dentro del grupo inmobiliario. Trabajan con equipos en toda una serie de unidades de negocio para mejorar los resultados medioambientales de los activos que gestionamos. Algunos de los pasos que podríamos dar incluyen:

  • reducción de los residuos aumentando el reciclaje
  • ahorro de energía instalando paneles solares o mediante la generación combinada de calor y energía
  • desarrollo de planes de desplazamientos "verdes"
  • instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos

Hacia un futuro más sostenible

Introducir cambios en los edificios individuales es un buen punto de partida, pero también trabajamos para realizar unos cambios sistemáticos más sustanciales. Somos miembros fundadores de la Alianza Internacional para la Sostenibilidad (ISA), un programa derivado del sistema de evaluación medioambiental BREEAM.

Los miembros de la ISA trabajan para alcanzar un futuro más sostenible a través de la información acerca del rendimiento medioambiental de los edificios que gestionan, y empleando luego esa información para estudiar posibles mejoras.

También realizamos estudios independientes sobre la relación existente entre los edificios sostenibles y el rendimiento financiero. Al establecer una relación, creemos que podemos acelerar el desarrollo de un mercado inmobiliario más responsable en términos medioambientales.